Historia.

 

Aerosol Perfume.

Los conceptos de aerosol probablemente va tan atrás como 1790. La primera lata de aerosol se concedió la patente en Oslo en 1926 a Erik Rotheim, ingeniero químico noruego, y una patente de Estados Unidos fue concedida para la invención en 1931. Los derechos de patente se vendieron a una empresa de Estados Unidos por 100.000 coronas noruegas. La Oficina de Correos de Noruega celebra la invención mediante la emisión de un sello en 1998.

 

En 1939, American Julian S. Kahn recibió una patente para un spray desechable puede, pero el producto sigue siendo en gran parte subdesarrollada. La idea de Kahn era mezclar crema y un propulsor de dos fuentes para hacer crema batida en casa - no un verdadero aerosol en ese sentido. Por otra parte, en 1949, desmentida sus primeros cuatro alegaciones, que fueron el fundamento de sus siguientes reivindicaciones. No fue sino hasta 1941 que el aerosol se pusieron primero a buen uso por los estadounidenses.

 Lyle Goodhue y William N. Sullivan, quien se acredita como los inventores del aerosol moderno puede. Su diseño de un aerosol rellenable se denominó la "bomba insecto", es el antepasado de muchos productos en aerosol comerciales populares. Presurizada con gas licuado, que le dio cualidades propulsores, las pequeñas can soldados habilitados, portátiles para defenderse de mosquitos portadores de malaria por pulverización dentro de tiendas y aviones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Goodhue y Sullivan recibió el primer Eric Andreas Rotheim Medalla de Oro de la Federación de Asociaciones de Aerosoles europeos el 28 de agosto de 1970 en Oslo, Noruega, en reconocimiento de sus primeras patentes y el trabajo pionero posterior con aerosoles. En 1948, Caza Empresa Productos y Claire Manufacturing, todavía fabrican aerosoles para el día de hoy. La "válvula de engarzado la obra", que se utiliza para controlar la espuma en aerosol de baja presión se desarrolló en 1949 por el Bronx machine shop titular Robert H.